martes, 5 de junio de 2012

David Carson: un genio que surfea el diseño!

Cuando pienso en David Carson pienso que solo un verdadero genio puede ser uno de los mejores diseñadores gráficos del mundo, llegar al puesto Nº 9 del ranking mundial de surfistas y encima graduarse con honores en la Universidad de San Diego en sociología.
Este comentario hizo que el año pasado ganara un concurso de OMLatam y pueda asistir a su charla "Talk about the inspiration behind the work" en el Centro Cultural Borges en su visita a la Argentina.

Cuando estamos frente a esta clase de maestros muchas son las expectativas y no sabemos con que clase de persona nos vamos a encontrar, pero Carson es puro carisma y sencillez que solo tienen los grandes.

La revista London-based Creative Review lo denominó "Director de Arte de la Era", por su trabajo en la revista Beach Culture Magazine ganó el premio "al mejor diseño y portada del año" del Society of Publication Designers in New York y el American Center for Design nombró su trabajo en la revista Ray Gun "el trabajo más importante saliendo de América".

David es polémico y se divierte con eso, afirma que hay que volar, desprenderse de las grillas estructuradas y se basa en la intuición más que en el pensamiento racional.
Todo eso lo transmite en sus obras de arte, aunque a veces lo hayan catalogado de "ilegible".

Tiene un mágico uso de la tipografía, un estilo propio facilmente reconocible a primera vista y todo llega a la emoción de la gente, comunica mucho más que solo el texto en si.

Es fascinante escuchar sus historias con mega clientes como Coca Cola, Quicksilver, American Express, Citybank, Tv Guide, Microsoft, Ray Ban, Giorgio Armani, Fox, Toyota, Sony, Warner para nombrar tan solo algunos...

Inteligente, creativo, un hereje como lo catalogan los más ortodoxos, cálido, sencillo, chispeante, una de esas personas que atrapan!
La palabra divo o estrella no le va, a pesar de los títulos o clientes enumerados anteriormente. El Sr Diseño deja en nuestra retina trabajos increíbles, nos alienta a amar la profesión, a dejar de lado el "no se debe, no se puede o no se lee", a inspirarse en un simple graffiti o en los dibujos infantiles, en jugar poniendo, sacando, cambiando todo en nuestro diseño olvidandonos de las estructuras y teniendo presente el mensaje que queremos transmitir.

Al terminar la charla se quedó firmando, sacándose fotos, preguntando y escuchando a cada uno que tratábamos de exprimir este genio que domina tan bien el diseño como una tabla de surf.

Les dejo algunos de sus trabajos, para más info esta es la web de David: www.davidcarsondesign.com







 un auténtico Carson

David en Buenos Aires, ojalá se repita!!!


No hay comentarios: