lunes, 7 de mayo de 2012

De paseo por la Feria del Libro 2012

Como todos los años en la Rural de Palermo se realizó la Feria del Libro y me di una vueltita como buena amante de la lectura que soy.
Estos paseos no solo me interesan por el material literario sino también para refrescar ideas en cuanto a diseño de stands, charlas, firmas de autores en vivo y material inédito.
Dentro de las editoriales las que más me apasionan son las infantiles, un target que me gusta mucho y sus stands tienen más creatividad que el resto. En este caso me gustó mucho el de Catapulta, la parte central formada por telas de varios colores en una especie de onda que le daba movimiento y alegría saliendo de la rigidez de la mayoría.
Lamentablemente había muy poco material de diseño (imagino que es por el tema de la importación). Extrañé esos libros enormes de Taschen que vuelven loco a cualquier diseñador, fotógrafo, publicista, etc.












En cuanto a presentaciones en vivo pude presenciar la de Gabriela Arias Uriburu, presentando su último libro "Después de todo... el amor lo hizo posible".
A todos nos conmovió la historia de esa madre en búsqueda de sus tres hijos trasladados por su padre a Jordania de manera ilegal. Desde ese entonces, comenzó su ardua lucha que ya había dejado de ser individual sino que a través de tantos años y a la creación de su Fundación Foundchild logró ayudar a miles de familias con casos similares siempre haciendo incapié en el bienestar de los niños poniendolos en primer lugar.
Como ella misma cuenta pudo haberse puesto en el lugar de victima, sin embargo se armó de una coraza que se palpa al escucharla, con una voluntad y confianza admirable manteniendo ese puente de amor con sus hijos.
Este es uno de esos libros que te dan fuerzas, esperanzas, ilusiones...