lunes, 12 de agosto de 2013

Encuentro Latinoamericano de Diseño UP 2013

Como todos los años la Universidad de Palermo realiza este Encuentro donde se realizan más de 350 actividades gratuitas previa inscripción, Conferencias, Talleres, Laboratorios y Charlas con Invitados de Honor y destacados profesionales del diseño y la comunicación de América Latina.

Este es el sexto año que asisto (creo, ya perdí la cuenta). No es solo recomendable para estudiantes, quienes son mayoría en las diferentes actividades, sino también para egresados y profesionales.

Temas diferentes que van desde como presupuestar diseño hasta como ser freelance y no morir en el intento son algunos de los amplios ítems que se tocan. Son días intensos en los que vale la pena reservarse para poder exprimir al máximo estas interesantes actividades. Otra opción fue sumarse a las charlas que se dieron online, casi todas relacionadas con los invitados de honor y el Ciclo de Emprendedores.

Debo confesar que es admirable ver tantas personas que vienen especialmente desde toda Latinoamérica para este gran evento y empaparse en las ultimas novedades relacionadas con el diseño, la publicidad, el marketing y demás temas.

En lo personal, disfruté mucho del Ciclo de Emprendedores Creativos, con expositores tan diferentes como interesantes.
Narda Lepes, Marcelo Salas Martínez, Eugenio Aguirre, Evangelina Bomparola, Bárbara Diez, Pichón Baldinu, Laura Muchnik entre otros compartieron sus interesantes historias.

Los invitados de honor son un capitulo aparte: Norberto Chaves, Felipe Taborda, Guillermo Stein, Jorge Alderete, Pablo Bernasconi y Alejandro Ros. Este año especialmente quedé fascinada por la calidad de verdaderos triunfadores en lo suyo.
De cada uno nos llevamos algo, nos abren la cabeza, nos sentimos identificados.
Escuchar a exitosísimas personas con una gran trayectoria contando sus comienzos, sus miedos y como aprender de los errores.

Quiero destacar el trabajo de todo el staff de la Universidad especialmente a Violeta Szeps, que nunca pierde la sonrisa y la amabilidad. Un evento de tal envergadura no debe ser fácil de organizar pero siempre hay alguien para indicar y ayudar a quienes lo necesitan.

Aquí les dejo el sitio oficial para que el próximo año puedan inscribirse y asistir. Se los recomiendo!
http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/encuentro2010/index.php

Nos veremos en el próximo Encuentro 2014.


Ciclo de Emprendedores: Marcelo Salas Martínez, Bárbara Diez y Narda Lepes.

Bárbara Diez, Narda Lepes y Eugenio Aguirre.



Invitados de Honor: Guillermo Stein, Norberto Chaves, Pablo Bernasconi,
Jorge Alderete, Felipe Taborda y Alejandro Ros.

Una mesa de lujo!



No hay comentarios: